4 Tips para mejorar la apariencia de tu casa

Blog Single

4 Tips para mejorar la apariencia de tu casa

Por: Marisol Domínguez

Comprar una casa es una de las adquisiciones más importantes que hacemos a lo largo de nuestra vida. En nuestra casa nos relajamos, vemos crecer a nuestras familias y se convierte en un oasis de paz, amor y seguridad para ellos. Algo que es muy importante, por ende, es darle mantenimiento para que siga conservando su buen estado, comodidad y plusvalía. En este artículo, te daremos 4 consejos básicos de cómo mejorar la apariencia de tu casa a un  muy bajo costo:

1. Grietas

Si observas que existen grietas en las paredes o muros, es importante comenzar a resanarlas. Para ello sólo necesitarás resanador, espátula, lija y pintura. Estos artículos los puedes comprar en cualquier tienda de artículos de hogar o construcción y su costo no rebasa los $150 pesos, más el costo de la pintura que desees poner. Resanar las paredes te ayudará a evitar que se siga haciendo más grande la grieta o que se empiece a descarapelar tu pared. Suele suceder que, con el movimiento natural del suelo o por el propio asentamiento de la construcción, se pueden generar pequeñas grietas, ello no es algo grave pero genera mal aspecto. Te aconsejamos reparar estos pequeños desperfectos para recuperar la buena apariencia de tu casa.

2. Espacios ordenados

El tener un espacio limpio a la vista, es algo que no nos implica gastar nada de dinero, sólo es cuestión de mantener cada área de nuestra casa ordenada. Los espacios ordenados transmiten una imagen armónica, generan tranquilidad y ganas de querer estar ahí. Es tan fácil como preguntarnos ¿a quién no le gusta estar en un espacio ordenado? Trata de visualizar qué cosas sobran o estorban en tu casa, por ejemplo, si tenemos un pasillo angosto y en él ponemos un librero repleto de libros, floreros, adornos, discos, muñecos, etcétera, estaremos generando la imagen de poco espacio, funcionalidad y desorden en nuestro hogar. En decir, te recomendamos mantener espacios ordenados y despejados.

3. Pintura

¿Te has preguntado cuántas veces has pintado tu casa? Lo recomendable es hacerlo cada 1 o 2 años para mantener su buen estado. Si bien existen pinturas que son lavables o que tienen mejor calidad de cobertura, es momento de verificar si tu casa necesita un poco de cariño. Si observas que tu pintura se ve opaca, terrosa o que ha perdido su nitidez, es momento de darle una retocada o cambio de color a tu hogar. Existen en el mercado muchas marcas de pintura que se ajustan a todos los presupuestos. Con este pequeño detalle, notarás un cambio radical en la apariencia de tu casa, aun siendo del mismo color. Además, puedes hacerlo aún más divertido y económico, si eliges la pintura con tu familia y pintan entre todos, podrán tener un momento de convivencia, de plática y confidencia entre ustedes. Nada más lindo que involucrarse y compartir entre todos sin gastar tanto.

4. Limpieza

La limpieza de tu casa es algo básico para generar una buena imagen. Igualmente, el olor de ésta siempre debe ser agradable. Es muy reconfortante llegar a una casa donde, al abrir la puerta, el primer impacto sea un olor a frescura y a limpio. Existen diversos productos de limpieza de diferentes precios con extraordinarios aromas que harán más acogedora tu casa. Por ejemplo, puedes poner también flores secas, velas o difusores que te ayuden a mantener un aroma a limpio y fresco. No olvides mantener igualmente una buena limpieza en tus baños y mantenerlos bien ventilados. Recuerda que la buena higiene de un hogar refleja la personalidad de quienes ahí viven.

Esperamos que estos tips sean de ayuda. Con muy poca inversión puedes hacer grandes cambios en tu hogar y más si decides ponerla a la venta. No hay mejor publicidad para una casa que su buena limpieza, armonía y estado de conservación. Esto te ayudará por añadidura a mantener su valor y a generar una venta en poco tiempo.

 

 


Las tags son etiquetas que describen el contenido de un post mediante palabras claves.

bienes raíces valor venta casa apariencia consejos plusvalía grietas limpieza orden pintura
Compartir esta publicacion: