¿Cómo invertir en bienes raíces con poco aforo inicial?

Blog Single

¿Sabías que, entre las 10 mejores opciones para invertir tu dinero se encuentran los bienes raíces?

Una preocupación que nos aqueja constantemente es cómo hacer que nuestro patrimonio crezca y, sobre todo, cómo lograrlo de forma segura. Estamos en la búsqueda constante de alternativas confiables y sencillas... Déjame platicarte que una de las mejores opciones es adquirir bienes raíces para inversión, ya que está demostrado que los inversionistas tienen la posibilidad de obtener utilidades o plusvalía mayor que la que pueden obtener a través de otros instrumentos de inversión.  

A continuación te explicaremos una opción fácil y segura para comenzar con muy poco desembolso. Lo más sencillo es invertir en la compra de algún bien inmueble, que puede ser desde una casa, un departamento, un edificio, un local comercial o un terreno, con ahorro personal y con el apoyo de un crédito hipotecario. El punto importante será obtener un crédito hipotecario por el mayor porcentaje del valor de bien inmueble. Algunas instituciones financian hasta el 90% del valor del bien raíz, con lo cual el aforo personal de inversión será tan solo del 10%. El siguiente paso será poner en renta la propiedad, con ello buscamos que se complete el pago de la hipoteca sin que como propietarios inversionistas destinemos nuestros ingresos en la liquidación de la propiedad. En otras palabras, es poner a trabajar el dinero de los demás en nuestro patrimonio. Verás que al cabo de unos años se liquidará el crédito del inmueble y únicamente invertiste una parte muy pequeña de su valor, el 10% de acuerdo al ejemplo planteado más gastos notariales y pagos de impuestos.

 Si bien es una inversión a largo plazo, considera que el tiempo pasa volando y es un excelente mecanismo para quienes quieren empezar a formar un patrimonio con muy poco aforo inicial. Considera también que con el paso del tiempo, mientras se mantenga el bien raíz en buen estado, la plusvalía del mismo aumentará.

Esta opción es una de las más rentables pero, para lograrlo de forma segura, te recomendamos acercarte a un profesional inmobiliario, quien te ayudará a encontrar el o los bienes raíces que más se acerquen a tus gustos, presupuesto y necesidades. Además, te ayudará con la tramitación de tu crédito hipotecario y a revisar la documentación legal relacionada con la compra, venta o renta de inmuebles a fin de evitarte riesgos relacionados con la celebración de estas operaciones.

En Hade ponemos a tu disposición a nuestro equipo de profesionales inmobiliarios quienes estarán encantados de ayudarte a encontrar la mejor opción de inversión para ti.

Hadetus aliados en el cuidado de tu patrimonio.


Las tags son etiquetas que describen el contenido de un post mediante palabras claves.

bienes raíces inversión crédito hipotecario Inversionistas Profesionales inmobiliarios
Compartir esta publicacion: