¿SABES EN QUÉ CONSISTEN LOS SERVICIOS DE UN PROFESIONAL INMOBILIARIO?

Blog Single

En este artículo, te platicaremos en qué consisten los servicios que presta un Profesional Inmobiliario, los cuales te darás cuenta van más allá de solo mostrar y vender propiedades.

De inicio, la labor de los profesionales está enfocada en orientar al propietario respecto del valor comercial de su inmueble, a saber, una casa, departamento, local comercial o hasta oficina, ya que ellos conocen cómo se desenvuelve el mercado inmobiliario y saben cuáles son los precios actuales en cada zona dependiendo si su uso es “habitacional” o “comercial”.

Los Profesionales Inmobiliarios son quienes revisan la documentación oficial del inmueble, a fin de orientar al propietario en caso de que exista alguna inconsistencia. Muchas veces sucede que la documentación contiene errores o incluso los propietarios no cuentan con toda la documentación requerida por ley para celebrar una compraventa y esta situación -pasa más de lo que imaginas-.  Por estos pequeños detalles, se llega a perder la oportunidad de celebrar una buena venta, ya que la actualización o corrección de la documentación demora varios meses, (dependiendo de cada caso en particular). Es por eso importante su revisión.

El Profesional Inmobiliario será quien ayudará al propietario a promocionar los inmuebles en los mejores portales inmobiliarios –que son de pago y se necesita de inscripción para aumentar su efectividad-. De igual manera, ayudará al propietario a perfilar a los potenciales compradores e, incluso, hasta les podrá ofrecer mecanismos de financiamiento, pues también conoce de créditos hipotecarios a los cuales los compradores pueden acceder. Te ayudará a cerrar más ventas.

Además, es importante mencionar que los profesionales inmobiliarios se certifican cada 3 años, a fin de actualizar sus conocimientos en derecho inmobiliario, notarial, impuestos, interpretación de avalúos, asesoría hipotecaria y hasta conceptos básicos de construcción, para ofrecer un servicio con los mayores estándares de calidad. Saber que tu profesional está certificado es para ti mayor tranquilidad y certeza de que tu patrimonio o tus inversiones están en las mejores manos.

Cabed resaltar que ellos te asesorarán respecto al pago de impuestos para que aproveches al máximo las bondades que ofrece la legislación fiscal para la deducción de impuestos. Inclusive, te orientará respecto a todas y cada una de las leyes que afectan una operación de compraventa inmobiliaria (que son varias). Tu Profesional Inmobiliario Certificado te informará del cumplimiento de la normativa vigente, como lo es la ley anti lavado de dinero, para que no te veas involucrado en problemas por la celebración de operaciones riesgosas, que te generen responsabilidad legal por su desconocimiento. Una correcta orientación será tu tranquilidad.

Nosotros sabemos la importancia que representa para cualquier familia, empresa o inversionista el cuidado de su patrimonio e inversiones. Es por ello que nuestra labor es cuidarte y orientarte en tus transacciones. -No somos improvisados-, -no enseñamos inmuebles-. Nosotros nos distinguimos por prepararnos constantemente para brindarte el servicio de calidad que mereces en materia inmobiliaria. Y ahora, cada vez que necesites de asesoría o ayuda para vender o comprar una propiedad, pregúntale a tu asesor si es un Profesional Inmobiliario Certificado. Si no lo es, ¡acude con un experto!

En HADE bienes raíces, tenemos la experiencia, conocimiento y capacidad para ayudarte y acompañarte en el gran proceso que es comprar o vender una propiedad comercial o residencial. ¡Porque sabemos lo importante que es amar el techo donde vivimos o laboramos todos los días!  Será un placer asistirte.

"Hade, tus expertos en bienes raíces"


Compartir esta publicacion: